En un estudio realizado recientemente, se ha encontrado que los profesionales que deberían estar capacitados para trabajar en Invernaderos Agrícolas son, precisamente, los ingenieros agrónomos.
Sin embargo, practicamente en ninguna de las Facultades de Agronomía (o su equivalente) los estudiantes reciben formación profunda en esa área del conocimiento. No puede negarsese, a juicio de los especialistas, que los agrónomos, luego de algunos años de práctica, logran convertirse en todos unos expertos en el manejo de los cultivos en ambientes protegidos. Pero tampoco debe perderse de vista que el método del "ensayo y error", en una estructura tan extremadamente costosa, no debería utilizarse.
La solución que ha venido dandose a este problema de la falta de formación profesional en las Facultades, es la realización de cursos por parte de los estudiantes. En ese sentido, se sabe que muchas facultades de agronomía realizan estos cursos, por la dificultad de integrar en los planes de estudio, cambios rápidos que se demandan en el entorno. "Estos cursos son una salida al problema. Permite la formación de estos profesionales en un entorno cambiante".
Debido a la baja oferta de profesional capacitado en el área de los invernaderos agrícolas, es que precisamente los más formados cobran sumas de dinero relativamente altas por sus servicios de asesoria. Este es un negocio realmente rentable. No solo para el dueño del invernadero, también lo es para los ingenieros que asesoran a estos productores.
¿Deseas Formación Profesional en el área de los Invernaderos Agrícolas?.
Visita nuestra página:
