Riego en invernadero: sepa cuando regar y cuanto

Las plantas del invernadero en potes, planos, o bancos son totalmente dependientes en el cultivador para sus necesidades. El riego es quizás el trabajo más importante y más exigente de todos. Establecer un horario de riego del buen invernadero es importante.

La mayoría de las plantas se componen en gran parte del agua. Una planta creciente emite enormes cantidades de humedad (bajo la forma de vapor) a través de sus hojas; esto se llama transpiración. Si el agua no está disponible en el suelo así que las raíces de la planta pueden substituir esta transpiración, la planta se marchitará y morirá absolutamente posiblemente.

Con las plantas potted hay una manera simple y generalmente confiable de decir cuando el agua es necesaria. Critique mordazmente el pote con la pieza del metal de la manguera. Un ruido sordo embotado significa que el suelo es húmedo, un tecleo agudo que es seco. O usted puede ser dirigido por la sensación de la tierra vegetal. Si sigue siendo levemente húmeda al tacto, la planta no necesita regar.

Las plantas que crecen en el invernadero sin calentar o fresco no necesitan tanta agua como ésas en un invernadero caliente. Usted encontrará, también, que las plantas en potes pequeños desecan más rápidamente que ésos en potes grandes. Como se ha dicho, “no hay nada “más sediento” que una planta sana que crece en un pote de 2 pulgadas, especialmente en verano.” Las tres palabras pasadas clasifican re-énfasis, para en asoleado, agua del uso de las plantas del tiempo del verano rápidamente y el suelo en los potes puede convertirse así que seco usted tiene que regar dos veces al día o más.

Cyclamens y los gardenias requieren el riego frecuente. Crecen lo más rápidamente posible cuando su suelo es siempre levemente húmedo. Los cactos y los geranios, por otra parte, no necesitan mucha agua, aunque necesidad de los geranios más que se supone comúnmente. Las plantas afectadas por una enfermedad necesitan generalmente menos agua que especímenes sanos.

Recuerde esto: Es siempre mejor al submarino que al sobre-agua. Usted quisiera que sus plantas se maduraran lo más rápidamente posible así que usted puede darles vuelta en efectivo pero deben estar en su mejor. Mantenerlas demasiado mojadas no promueven crecimiento stocky.

Muchos cultivadores todavía prefieren el método de riego probado y verdadero; es decir, llene el pote hasta la tapa de agua y déjelo filtrar a través del suelo. Para que éste sea práctico (y requerir apenas uno que llena) allí debe ser por lo menos % de la pulgada del espacio en la tapa, más en potes grandes. No deje las plantas estar paradas largas en agua. El riego a fondo en los intervalos es mejor que leve humedeciendo cada día, que alcanza solamente el suelo y las raíces superiores.

Por supuesto, las plantas vigoroso crecientes necesitan más agua que las inactivas o de crecimiento lento. Agua más oftenest durante el tiempo caliente del verano y del invierno en que el sol es brillante. Dé menos agua durante nublado deletrea o cuando la humedad es alta. Por ejemplo: Con un verano que era inusualmente caliente, pero con humedad muy alta, encontré que las plantas en planos en mi invernadero requirieron el riego solamente dos veces de una semana; las plantas potted la necesitaron solamente cada otro día.

Sin embargo, en caliente pero seque el tiempo que las plantas en los planos necesitados riegan por lo menos tres o cuatro por una semana, de las potted diarias, y a menudo dos veces al día. Si es posible, las plantas del agua por la mañana, así que el sol pueden evaporar el agua durante el día. El follaje mojado en la noche es moho propenso o apuros fungosos.

Las plantas de Syringing con una corriente fuerte del agua quitarán el polvo y la colada de ácaros rojos de la araña, pero no exponen las plantas a la luz del sol directa hasta que se han secado apagado. El sol que brilla en follaje mojado causa puntos quemados, particularmente en las plantas melenudas-leaved como violetas africanas y gloxinias.

Cerciórese de que usted establezca un horario de riego del invernadero que trabaja lo más mejor posible para sus plantas.