Novedades Agrícolas construye invernaderos de chapa para múltiples aplicaciones, que van desde el uso de casetas de riego para albergar los cabezales de filtrado, hasta tanques fertilizantes, etc..., así como casetas para guardar herramientas, maquinaria, productos agrícolas, o bien para la manipulación de frutas y hortalizas. Dependiendo de los materiales empleados en el cerramiento también podrían tener otras aplicaciones como por ejemplo oficinas, garaje, etc.
Los materiales empleados para su montaje son los propios de la estructura de un invernadero multitúnel y, por tanto, los estándares fabricados de los mismos, con anchos de 6, 8 o 9,6 m., pueden adosar los túneles que se consideren necesarios y con la longitud deseada. Opcionalmente y bajo demanda, se pueden fabricar otros anchos no estándar.
Las cubiertas y paredes se fijan a la estructura por medio de tornillería a las correas longitudinales, lo que le confiere una excelente fijación. Los materiales empleados en cubierta son chapa minionda galvanizada, y en paredes chapa prelacada, todo ello en diferentes colores a fin de reducir el impacto medioambiental en la medida de lo posible.
En el caso de la opción de 6 m. se puede suministrar con techumbre a dos aguas, pudiendo colocar chapa sandwich como aislamiento y cierre tanto en techos como en paredes.