Consejos para el montaje de invernaderos

La adquisición de un invernadero adecuado es un paso importante, pero aquí sólo comienza el tema. La instalación del invernadero es la fase más compleja, por lo que su correcta instalación permitirá el uso adecuado, efectivo y gratificador del invernadero.
 A continuación se detallan una serie de consejos para el montaje de un invernadero, los cuales recomendamos leer detenidamente. Después de efectuar la compra de un invernadero, será necesario preparar un plan de trabajo detallado lo máximo posible. El plan de trabajo de la construcción del invernadero deberá incluir: fecha de entrega, sitio de descarga y trabajo, la cantidad de personal disponible, la lista de herramientas, cronograma, abastecedores externos, etc.
Cuanto mas detallado sea el plan de trabajo más horas de trabajo se ahorrarán, y el ritmo de construcción del invernadero será más rápido y más eficiente. Se recomienda comenzar en el sitio de descarga y preparar un lugar adecuado y sombreado para el montaje de todas las partes que se pueden montar antes de la construcción final en el terreno. Se recomienda, durante la descarga y junto con el representante de Azrom, separar las diferentes partes que componen el invernadero, a fin de aprender dónde va cada pieza del invernadero, de la casa malla o de cualquier otro proyecto agrícola.
A medida que se trabaja es necesario programar el próximo paso a dar y preparar por adelantado todas las piezas y herramientas que sean necesarias para dicha tarea. Antes del comienzo de la instalación, y a fin de coordinar y acomodar en orden por anticipado los accesorios de montaje adecuados, se recomienda poner especial énfasis en los sistemas complementarios, tales como el sistema de ventilación, circuladores de aire, evaporadores, colchón húmedo, cortinas eléctricas, tanques de almacenamiento, pantallas térmicas, sistemas de calefacción, etc.
Es muy recomendable hacer uso del conocimiento de profesionales agrícolas, y siempre podrán contactarse con uno de los expertos de la compañía Azrom, poseedores todos ellos de gran experiencia en lo referente a la construcción de proyectos agrícolas, tanto en Israel como en otros países del mundo. Se recomienda tomar en cuenta la posibilidad de delegar ciertos trabajos, o parte de ellos (por ejemplo: los fundamentos) a organismos profesionales experimentados. Recuerden que: “No hay alguien tan sabio como el experimentado”. ¡Les deseamos un trabajo seguro y exitoso!