Los trabajadores del Grupo de producción y beneficio, pertenecientes a la Unidad Diversificada Patria o Muerte, del municipio avileño de Morón, se aprestan a sustituir importaciones con la entrega de hortalizas y vegetales frescos y de calidad, a las instalaciones de la cayería norte del territorio, así como a centros educacionales y de la salud.
Insertados en el sistema de cultivos protegidos y semi protegidos, incentivan la siembra de pepinos y tomates, de gran aceptación en los últimos meses y con cifras del primero por encima de lo planificado.
Carlos Duquesne Tabio, máximo responsable de la actividad agrícola, aseguró que también realizan entregas directas al Hospital Provincial Docente Roberto Rodríguez, al Centro Gerontológico de la ciudad de Morón y a algunas escuelas del territorio.
De igual modo afirmó que para los próximos meses los cultivos semi protegidos entrarán en su etapa plena, una vez que las condiciones climatológicas sean favorables, lo que contribuirá a diversificar las producciones y alcanzar resultados superiores.
Adelantó que aprovechan los desechos de cosechas como abono orgánico y en su estado optimo para el desarrollo de la cunicultura, renglón que también está contemplado dentro de las posibles vías para contribuir a la dieta alimenticia.
Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios